jueves, 3 de marzo de 2011

RECUERDOS DE MELILLA

Me quedaban meses para cumplir los 13 años. Fuimos la mitad de la familia(o sea tres ) a Melilla, ciudad donde nació mi padre.Con él, mi hermana Susana y yo tomamos el barco hacia Africa. Un pesado viaje en barco de 8 horas, mareo incluido.  Los pinchitos morunos, las patatas a la brava y el maravilloso Té moruno con mucha hierbabuena son los recuerdos gastronómicos que guardo de aquel viaje. Las canciones que recuerdo de las que sonaban aquel verano eran “La de la mochila azul” que la cantaba un crío mexicano y una de Rocío Dúrcal: “Me gustas mucho”.

PATATAS A LA BRAVA
Para cuatro personas más o menos:
- 4 patatas grandes
-1 lata de tomate triturado (500gr.)
 -3 o 4 ajos
-1 cucharada de pimentón dulce, cayena picada al gusto o tabasco
-Pimienta negra molida
-Vinagre de Jerez (para mí el mejor)
- Aceite de oliva virgen extra.

 Comenzaremos preparando la salsa, para la que pondremos en una sartén un buen chorro de aceite de oliva y añadiremos los ajos picados finos . Cuando el aceite haya cogido el sabor  de los ajos y estos estén ligeramente dorados, añadimos el tomate triturado, removemos bien y agregamos el pimentón dulce, la cayena y/o el tabasco, la pimienta negra molida y un chorrito de vinagre de Jerez. Movemos  bien todo y reducimos a fuego suave hasta que la salsa tenga una textura consistente.
Las patatas me gusta ponerlas fritas cortadas como en dados.


1 comentario:

  1. Si hay una ciudad que soñaría con conocer, esa es Melilla. Estoy mirando esas fotos preciosas y mas deseos tengo de verla. Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar