miércoles, 26 de diciembre de 2012

¡¡16 HAMBURGUESAS POR 3 EUROS!!

¡ TOMA CRISIS !  ¡SANO Y BARATO! 
He descubierto que se pueden hacer hamburguesas con cualquier ingrediente que nos parezca, el truco consiste en hacerla compacta y que no se nos deshaga en la plancha por supuesto. Como la vista también funciona en esto de la cocina, ya se sabe, si entra por la vista, entra por la boca más fácilmente, sobre todo, en los niños y adolescentes, los engañas un poco por el aspecto y comen berenjenas, calabacines, alubias, soja, lentejas, sin enterarse ocultos bajo el aspecto de una hamburguesa. Esta vez hice la hamburguesa con esta soja texturizada fina (la fotografía es de una vez que hice albóndigas).El paquete de 350 grs. me costó la última vez 1'80 céntimos. 
Si a los 1'80 le unimos los otros ingredientes el resultado fueron 16 hamburguesas por unos 3 euros. Podemos incluso congelarlas para luego sacarlas más adelante. 
Necesitamos:
- Una bolsa de soja texturizada fina. (ésta era de 350 grs.)
- Unos 100 grs. de avena, o harina de avena, o la avena molida. 
-1 cebollita frita, perejil, 2 huevos, harina, dos cucharadas de alcaparras, pan rallado, una pastilla de caldo (del tipo que queramos, yo le puse de carne), un chorrito de salsa de soja.

Primero tenemos que hidratar la soja en agua, me gusta más hidratarla con sabor, con una pastilla de caldo disuelta en agua caliente. Luego la dejamos unos quince minutos y luego la escurrimos muy bien, la ponemos en un bol y mezclamos todos los ingredientes que deberán estar muy picaditos, y tenemos que conseguir que la masa quede compacta. 

Vamos haciendo bolas apretando la masa y luego le damos la forma de hamburguesa. El mejor método para que salga la forma redonda de la hamburguesa más perfecta es usar un aro de cocina, ponemos la masa dentro y la apretamos. Previamente hemos puesto harina para que no se nos pegue la masa a la mesa y le damos la vuelta y hacemos la misma operación. ¡Ya tenemos la hamburguesa para ponerla a la plancha!  No necesita mucho tiempo porque no es carne. ¡Que nos queden doraditas! Me gusta hacerlas en la plancha o sartén con un poco de cebolla picadita en la plancha para acentuar el sabor.



2 comentarios:

  1. Mmm me interesa esta receta pues quiero empezar a sustituir la carne por verdura y esta es una buena oportunidad. ¿Podrías decirme dónde conseguiste los productos o donde se encuentran normalmente?

    ResponderEliminar
  2. Me he unido a tu blog. Te invito a que te unas también al mío. !Gracias!

    ResponderEliminar