Tenía unos restos de espinas de unas rodajas de atún y no quería tirarlos así que se me ocurrió hacer una sopa de marisco con algunos calamares y unos langostinos.
Ingredientes:
- Restos de espinas de pescado. – 8 o 10 calamares.
–8 o 10 langostinos. – 1 cebolla
-1 pimiento verde. – ½ pimiento rojo
- 3 ó 4 ajos - Aceite de oliva
- 2 tomates - 1 pastilla de caldo de pescado
- 1 vaso de vino fino - 1 rama de apio
- 1 zanahoria - 3 patatas medianas
- Medio vaso de tomate frito. – 1 hoja de laurel
- Una rodaja de limón - Un puñado de guisantes
- Fideuá. - Una punta de cuchara de pimentón.
- Perejil picado y/o hierbabuena. – Sal y pimienta
Sofreímos en el aceite cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, ajos, y cuando hayan dorado, ponemos los calamares cortados y sus tentáculos. Después los tomates cortados en cuartos. Aparte estamos haciendo el caldo con las gambas y las espinas de atún o de otro pescado que tengamos. Sacamos las gambas cuando tengan su color y las reservamos para pelarlas.
Echamos el caldo con un colador en el sofrito y ponemos la pastilla de caldo de pescado y un vaso de vino fino.
Añadimos el apio cortado pequeñito, las zanahorias, las patatas, y dejamos cocer. Me gusta ponerle como medio vasito de tomate frito, laurel, y le he puesto una rodaja de limón. Vamos cociendo hasta ver las verduras tiernas, cuando veamos que le queda poco le ponemos los guisantes congelados y si queremos unos fideos, yo le puse fideuá. También he rematado con una punta de cuchara de pimentón de la vera, perejil y dos hojitas de hierbabuena y sal, claro. Creo que ha salido bastante rico. Eso han dicho cuando se lo comían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario