lunes, 31 de diciembre de 2012

RECUERDOS DE MÁLAGA (CRESTAS)


Cuando yo era pequeño nuestros padres nos llevaban a un bar cerca de casa y comíamos unas hamburguesitas pequeñas en un pan pequeño también y recuerdo siempre lo ricas que estaban. Con el tiempo y gracias a algunos conocimientos de cocina, como yo digo soy el tonto de las especias, creo haber conseguido algo parecido a aquello que comíamos en la infancia.
Tengo que decir que en Málaga, donde nací, a estas hamburguesitas se les llama crestas, no sé el motivo, pero nada que ver con las crestas de gallo que por lo visto también se comen, esto lo descubrí el otro día.
!Nunca te acostarás sin saber algo más!

Debemos tener:

  • ½ kg. De Carne picada ( me gusta mezclar ternera con cerdo, si lleva cerdo no debería llamarlas hamburguesas morunas o arábes, aunque quizás el ingrediente más acertado sería el cordero, nunca he comido hamburguesas de cordero)
  • 2 cucharadas de comino en polvo o en granos recién machacado (Creo que el sabor predominante de esta hamburguesita era el comino, sin duda)
  • 1 cucharada de cúrcuma.
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • Una puntita de cucharadita de pimentón picante (Según los que vayan a comer pondremos más o menos picante)
  • 1 diente de ajo muy picadito o machacado.
  • Aceite de oliva y sal.

Mezclamos todos los ingredientes en un bol amasando bien y agregando un chorro de aceite de oliva para que podamos manejar mejor la masa. Es bueno dejar macerar la carne con las especias la noche anterior o 8 horas en adelante para que tomen bien los sabores.

Finalmente las cocinamos como cualquier hamburguesa en un recipiente engrasado.

¡Realmente ricas!
Un día haré la versión vegetariana. Es lo mismo pero sustituimos la carne por otros ingredientes o  proteína de soja texturizada intentando que la masa quede compacta para que luego no se nos rompan al cocinarlas.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario