Como el del artículo anterior, creo que es un plato que gusta mucho a las personas de más de 40 veranos, o sea a los amantes de los guisotes, aunque puede gustar a todo el mundo, de hecho, incluso cuentan que un famoso cocinero francés de cuyo nombre no voy a acordarme, por no darle publicidad gratuita, cuando probó este plato en una visita a la Rioja, el tío que tenía buen saque repitió dos veces según cuentan las leyendas.
Ingredientes
Para 4 personas, más o menos claro, depende si algunos comen como lobos hambrientos, pues cabrá a menos cantidad por persona.
- 1 ó 2 cebollas
- 1 kg, de patatas
- 1 ó 2 cebollas
- 1 kg, de patatas
- 2 chorizos (quien no quiera chorizos de cerdo puede ponerle otras opciones, de pollo,vegetal, etc.)
- 3 dientes de ajo
- 1 guindilla o pimentón picante(usar con cuidado)
- 1 pimiento rojo
- 1 hoja de laurel
- pimentón de la vera o de buena calidad.
- Aceite de oliva virgen o virgen extra
- Sal
- Agua.
- (Opcional) Algunas veces le he puesto su puntito de tomillo, me gusta, así como pimienta pero como lleva la guindilla o pimentón picante quizás sea mucho para algunos paladares.
Método:
- Picamos en el aceite caliente la cebolla, los ajos, los pimientos rojos, hasta dorar, y después ponemos la sal , el laurel, y luego añadimos el chorizo. Pelamos las patatas, claro, las dejamos sin piel, las rompemos o sea no le metemos el cuchillo hasta el fondo, y las ponemos en el guiso, lo cubrimos con agua al nivel de los ingredientes y se va cociendo a fuego lento mejor, hasta que las veamos tiernas. Al final , le ponemos el pimentón y la guindilla o pimentón picante y probamos el punto de sal por si tenemos que rectificar.
¡Sencillo y suele gustar mucho! Se tarda más en cocer el guiso, la preparación no tiene ningún misterio y es rapidita. Un día no sabía lo que hacer para comer y comencé a preparar el plato a las 13,30 y a las 14,30 ya estábamos comiendo. ¡Hombre, yo es que soy muy rápido! ¡Abur!
No hay comentarios:
Publicar un comentario