jueves, 2 de agosto de 2012

BERENJENAS AL COMINO Y CALABACINES CON MANTEQUILLA A LA PLANCHA

Cuando te traen del huerto berenjenas y calabacines  en cantidades muchas veces se piensan en los platos clásicos de siempre para hacer con estas hortalizas. Mi esposa si ve berenjenas piensa en el clásico Pisto y si ve calabacín lo primero que piensa es en la crema de calabacines.  A mí me gusta buscar recetas distintas. Estas son dos recetas sencillas, rápidas y que pueden servir de acompañamiento de otros platos, carnes, pescados o si estamos de dieta puede ser plato "fuerte" junto a un gazpacho (ése ha sido nuestro menú ligero de hoy a mediodía) o una ensalada.

BERENJENAS A LA PLANCHA CON COMINO

Simplemente se corta la berenjena en rodajas o longitudinalmente, yo la pongo en agua con sal para que pierda el amargor un buen rato. En la plancha o sartén ponemos a asar las berenjenas le ponemos comino y sal  por encima y dorar. Algunas veces le pongo media cebolla para darle un poquito de sabor o un ajo picado o ajo o cebolla en polvo. ¡Ya está lista!

CALABACINES CON MANTEQUILLA A LA PLANCHA

Con un pelador (¡no puedo vivir sin pelador en la cocina!) le quitamos al calabacín la piel verde y luego lo cortamos en rodajas, lo ponemos en la sartén con una cucharada de mantequilla y sal y dorar. El sabor de la mantequilla combina muy bien con los calabacines. Si el calabacín queda dorado mucho mejor, y si le tenéis que añadir un poco más de mantequilla pues adelante. Para los amantes del picante (¡como yo!) le podemos poner también pimienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario