Esto es un batido casero, que se puede tomar de vez en cuando cuando nos sintamos fatigados o cuando estamos en épocas de mucho ajetreo.
Los ingredientes pueden ser algunos de éstos, ya según gustos. Estas son las cantidades para dos personas.
- 2 vasos de leche (podéis poner desnatada, de soja, de avellanas, de almendras,etc.)
- 1 cucharadita de miel de flores.
- 1 cucharadita de miel de caña. (yo le puse de ésta marca)
- Una cucharada grande de algunos cereales ( avena, trigo, maíz, etc.)si son integrales mejor.
- Una cucharadita de salvado de avena o de trigo.
- Una cucharadita de frutos secos los que tengáis ( nueces, avellanas, almendras, pistachos sin la cáscara, claro, anarcardos, etc.)
- Otra cucharadita de fruta deshidratada (orejones de albaricoque, ciruelas, pasas, dátiles,etc.)
- Como complementos reforzadores del batido, yo pongo una puntita de cucharadita de LECITINA DE SOJA y otra puntita de GERMEN DE TRIGO, hay otros como la levadura de cerveza o el polen de abeja que son muy buenos pero le dan un sabor más extraño al batido, yo prefiero tomarlo solo aparte.
- Una cucharadita de cacao o chocolate, del tipo que queráis o tengáis a mano, (sin azúcar, `por ejemplo).
- Otra opción para hacerlo más completo es ponerle un poquito de cereales de los de las papillas de los niños.
Se bate todo y saldrá un batido con sabor similar al turrón de chocolate. Si lo notáis muy espeso, lo podéis aligerar con más leche o con agua.
¡Oye, esto tendrá muchas calorías!
-¡Claro que tiene calorías, no vas a estar a todas horas tomando ésto ni todos los días, pero ya va siendo hora de que nos preocupemos más por los nutrientes que mirar tanto las calorías, sobre todo, no hay que tomar calorías vacías, que no te aportan nada, y por supuesto, tomar la cantidad de calorías diarias necesarias sin pasarnos!
-Una recomendación es que las personas que no estén acostumbradas o no hayan tomado nunca complementos naturales no se atiborren las primeras veces de batidos, puesto que puede ser que la visita al baño sea más frecuente de lo habitual. Sobre todo, las primeras veces seguro que notarás que te has tomado el batido, porque tendrás más energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario