Tenía varios ingredientes: langostinos, algunos mejillones ya cocidos, champiñones, setas, muchos pimientos verdes. ¿Qué podía hacer con todo? Se podían hacer muchas recetas distintas pero hacía tiempo que no comíamos paella, así que me inventé esta “Paella de mar y bosque”.
Las cantidades salen para comer 5 personas
Necesitamos:
- 300 gr. De Arroz (le puse de grano largo, del que no se pasa)
- 7 u 8 pimientos verdes.
- 5 o 6 dientes de ajo
- -Aceite de oliva virgen extra
- Setas de cardo pequeñas
- Champiñones
- Algunos mejillones (los tenía cocidos)y reservé....
- .....el caldo colado de haber cocido los mejillones u otro y sino pastilla de caldo.
- Algunos langostinos
- 3 o 4 calamares
- 2 tomates grandes o un bote de tomate triturado
- ½ cucharadita de estas hierbas: Romero, Orégano, Tomillo, o una cucharada de los botecitos preparados de hierbas provenzales.(Pensé que como llevaba productos del bosque le puse especias típicas de los campos).
- Sal y Azafrán o colorante alimentario.
- Una hoja de laurel y un clavo.
- Perejil fresco.
Preparación:
-Primero comenzar friendo los pimientos en aceite de oliva y luego reservarlos aparte.
En el mismo aceite ponemos los ajos que se doren y luego los champiñones, las setas, y los calamares. Después los tomates cortados a cuartos,y que se vaya haciendo todo, y las especias, el laurel, el clavo, incorporamos el arroz, rehogamos un poquito y le ponemos el caldo caliente, teniendo en cuenta que por cada medida de arroz sería una y media de caldo. Añadimos el azafrán. Mientras se va haciendo el arroz, le ponemos los langostinos, y casi al final los mejillones que ya están cocidos, los pimientos verdes que freímos al principio y el perejil picadito. Hay que dejarlo reposar un poquito. Dijeron que salió muy bueno, creo que es una muy buena combinación de sabores y es una paella distinta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario