viernes, 7 de enero de 2011

TIEMPOS DE SOPAS


Cuando llegan los fríos, quizás una de las cosas que más apetezcan sean las sopas, sobre todo de noche, por ser más ligeras. Yo hago dos, sobre todo, aunque pueden tener las variaciones que le queramos dar: una es una sopa de verduras y la otra, yo le llamo, sopa china, por ser muy parecida al chop-suey en ingredientes y en sabor,intenté que fuera igual pero en sopa y que se me ocurrió un día buscando recetas chinas y que no me convencían las que veía. 


SOPA DE VERDURAS 

-Apio                     -Patata                  
-Cebolla               -Col
-Calabaza            -Pastilla de caldo
-Nabo                   -Sal
   

Calentamos agua en una olla y le ponemos una pastilla de caldo. Vamos picando pequeñito las verduras más duras de cocer como el apio, la col, la zanahoria, el nabo y luego la cebolla, calabaza, patata, el tiempo necesario hasta que estén tiernas. Si le queremos poner fideos o arroz, calculamos el tiempo que necesitan antes de acabar la cocción  y las echamos.
Algunas veces en la finalización, pongo dos o tres dientes de ajo, los frío, y los echo en la sopa, cuando he acabado con ésta. Otras veces, le pongo pimentón dulce de la Vera, u otras junto con el ajo, también sofrío guindilla o cuadraditos de pan frito, o cachitos de huevo duro, o durante la cocción huevo o lo dejáis como caiga o le dáis un meneo y sale como hilado. Verduras podéis poner las que os apetezcan o tengáis en ese momento, espinacas,coliflor,sobre todo las que sean un poco más tiernas;considero quizás el apio como el más fundamental y el que no puede faltar.

MI SOPA CHINA

-Cebolla                            -Salsa de soja
-Pimiento verde                -Jengibre(opcional)
-Col                                   -Pimentón dulce
-Zanahoria                       -Aceite(el que queráis)
-Pollo o gambas              -Tallarines, fideos.....
-Pastilla de caldo            -Sal.

   Se rehoga en aceite cebolla, pimiento verde , col, zanahoria, y después el pollo troceado todo en juliana,y champiñones, se le agrega agua , pastilla caldo y un poco salsa soja y una pizca de jengibre y si se quiere pimentón dulce, se cocina el tiempo necesario y al final  se añaden fideos tipo tallarines o fideos chinos  y se le agrega más salsa de soja.
(También se le podría poner unos ajitos picados finos casi al final).....
O un toque de perejil al final......

Juro y perjuro que esta sopa china no la he visto en ningún lugar.
Comer algo un poco más exótico sin salir de casa.
En algunos sitios, más especializados venden unas setas negras deshidratadas que le pueden dar un toque más distinto a esta sopa, sino os  vale con champiñones o setas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario