sábado, 8 de enero de 2011

APROVECHANDO RESTOS.........

Si tienes 2 papas cocidas,

dos huevos cocidos,

y abriste un bote de aceitunas (cualquiera)
y ya no tiene su líquido y hay que comérselas pronto ,¿que harías?.......


-¡ENSALADILLA RUSA!-diría mi esposa.
-¡No tiene porqué ser ensaladilla rusa siempre!-dice el esposo, o sea yo.


Esta vez se me ocurrió lo que muchos llaman ENSALADILLA MALAGUEÑA, y por estos lares suelen llamar ENSALADILLA DEL 36(imagino que sería por lo del año del comienzo de la guerra civil, yo llamaría incivil).


ENSALADILLA MALAGUEÑA O
ENSALADILLA DEL 36(todos contentos con el nombre)
-2 patatas cocidas
-2 huevos duros
-2 pimientos verdes
-1 cebolla grande
-1 o 2 latas pequeñas de atún
-Aceitunas (de las que tengáis, mejor sin hueso por los despistados)
-1 lata de anchoas
-2 tomates
-Aceite oliva virgen extra
-Vinagre de Jerez(u  otro)
-Sal


-Se ponen en un recipiente grande todos los ingredientes, la cebolla la estoy poniendo rallada, el pimiento, las patatas, la clara del huevo, los tomates todo lo corto en cuadraditos,la yema la reparto desmigada, las aceitunas si queréis las ponéis enteras  (yo las he cortado por la mitad) creo quedan más vistosas.
Aliñamos todo con el aceite, el vinagre y la sal, y repartimos muy bien y ya está. Puede ser un primer plato, un buen entrante, o simplemente para acompañar la comida principal.
Se le puede coronar el plato con perejil picado.
Otras opciones son poner un fondo de lechuga,  pimiento morrón por encima, lo que más nos guste o tengamos a mano. 
Me gusta otras veces ponerle aceitunas negras en lugar de verdes o de las dos, le da un punto de color distinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario