viernes, 30 de diciembre de 2011

TRES VERSIONES DE MERLUZA CON MANTEQUILLA


Muchas veces un exceso de ingredientes en las recetas ocultan los sabores principales: un pescado, una carne, otros. A menudo el resultado puede ser fabuloso de la forma más simple. Encontré esto en Internet y me pareció sencillísimo. Muchas veces peca uno de excesivo y se pasa uno con demasiados ingredientes. Luego hice mi propia versión, más elaborada claro.


MERLUZA A LA MANTEQUILLA

Ingredientes:
  • Filetes de merluza con piel y sin espinas ( La cantidad según las personas que haya y lo que traguen)
  • Unas tres cucharadas de mantequilla
  • Sal y pimienta.
En la sartén derretimos la mantequilla, y dejamos cocinar hasta que se ablande, salpimentamos las merluzas y ponemos a cocinar unos 6 minutos, cuando estén hechos los filetes ya está el plato.

MERLUZA A LA MANTEQUILLA A MI ESTILO

Los ingredientes de la receta anterior más:

-Eneldo
-1 Puerro o cebolla
  • Un vaso de vino blanco
  • Un chorrito de brandy
  • Unas gambas o langostinos ya pelados sin cáscara.

Freímos el puerro en la mantequilla, cuando dore le añadimos el vaso de vino y el brandy, y cuando reduzca le añadimos los filetes de merluza previamente salpimentados, las gambas o langostinos, el eneldo y cocinamos unos 6o 7 minutos hasta que veamos la merluza hecha pero sin deshacerse. Ya está.

La característica principal del plato es la suavidad que le da la mantequilla al cocinar y el sabor de la merluza permanece intacto y no se pierde tanto como en otras recetas con más ingredientes.

SOPA DE MERLUZA A LA MANTEQUILLA

Cuando hice la receta anterior, me salió mucho caldito, y a mi esposa se le ocurrió tomarlo como sopa con las gambitas y se me ocurrió que se puede hacer lo mismo pero cambiándolo un poco.

Hacemos los mismos pasos que en la receta anterior pero le añado un vaso de agua, se le podría decorar con un huevo duro al final, incluso se podrían previamente cocer algunas patatas en poca agua y añadirle al final el sofrito con el puerro, (para sopa pondría 2 puerros en lugar de uno), el vino y las merluzas e incluso hacerlo con algunas almejas.

¡Que conste que yo soy defensor de cocinar con ACEITE DE OLIVA VIRGEN pero hay que probar nuevos sabores siempre!

¡Por favor, que sea MANTEQUILLA, NUNCA MARGARINA, no es lo mismo ni nutricionalmente ni en sabor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario