domingo, 20 de noviembre de 2011

SALSA PICANTE MEXICANA DE TOMATE

¡VIVA MEXICO! , también se dice Méjico, pero me gusta, lo veo más bonito con la letra “X”, ¡ MEXICO!

Un país con una gran cultura y una gran historia, unos paisajes de ensueño....También un país con una gastronomía de lujo que ha llegado a todos los rincones del mundo con sus restaurantes.


Lo primero que a muchos nos viene a la cabeza cuando hablamos de comida mexicana es el pique, la comida picante. El chile, el tabasco. Me trajeron de un supermercado una preparación de salsa picante, como para burritos, nachos, tacos, etc. y saboreándola se me ocurrió hacer yo mismo la salsa imitando un poco lo que estaba probando.

Necesitaremos:


-Un bote de tomate frito (de los pequeños de unos 350 grs.)

-Una cebolla (yo le puse una de tamaño como una pelota de tenis)
  • tres ajos o dos o uno (yo es que soy de mucho ajo)
  • Un pimiento rojo
  • un pimiento verde
  • una cucharada de cilantro (el que tengáis yo tenía de bote), una de orégano y una de comino
  • una cucharada de ketchup
  • sal
  • Dos cucharadas grandes de pimentón dulce
  • tabasco según queráis de picante, o pimentón picante o una guindilla. (Lógicamente con tabasco resultará una salsa más auténtica. )
  • El zumo de una lima, sino podéis poner el zumo de un limón.
  • Un poco de miga de pan, del tamaño de una pelota de ping-pong, remojada en agua y estrujada.



Se trituran todos los ingredientes con batidora hasta quedar reducido a la salsa. Vamos probándola a nuestro gusto, si la vemos insuficiente de pique le ponemos un poquito más, si la vemos muy líquida le ponemos más pan y si es al contrario, demasiado espesa le ponemos un poquito de agua. Algunas veces incluso nos puede parecer amarga, quizás por el pimentón, lo podemos dulcificar un poco con una puntita de cuchara de azúcar, aunque cuidado que el ketchup la lleva. Rectificais a gusto, y tened en cuenta que SE DEBE DEJAR REPOSAR LA SALSA ALGUNAS HORAS PARA HOMOGENEIZAR TODOS LOS SABORES.

Pido perdón a los mexicanos, no será quizás una salsa auténtica pero el resultado es muy satisfactorio, y nos creeremos que estamos comiendo en México, Veracruz, Acapulco, Cancún, Chihuahua, Aguascalientes, Guadalajara, Morelia, Oaxaca, Teotihuacán, Tijuana, Toluca, Puebla........................ 

¡ VIVA MEXICO LINDO !

1 comentario:

  1. que rico se ve todoooo!!! todavia me pregunto porque sera que me gusta tanto la comida mexicana? sera por el gusto picante? alguien tiene idea? realmente es un misterio como puedo ser tan fanatica de este tipo de sabor sin ser de Mexico

    ResponderEliminar