sábado, 19 de marzo de 2011

ESPAGUETIS A LA PUTANESCA

-Espaguetis a la putanesca.........
-¡Niño, no digas palabrotas!
-¡Mama (he dicho mama no mamá), es un plato italiano!

  
Parece lo que parece. Putanesca es lo que parece. O sea en italiano se dice con dos tés, putta, y en español con una. Ya sabemos de lo que estamos hablando, pero vamos al lío o sea al plato. Se dice que este plato se les ofrecía a los clientes o que los tomaban las señoras con ese trabajo.

Necesitamos:

-5oo gr. de Espaguetis.
-4 Ajos.
-Aceite de Oliva virgen extra.
-Orégano.
-Albahaca.
-Tomates.
-Alcaparras.
-Anchoas.
-Aceitunas negras.
-Una taza de Tomate frito.
-Pimentón dulce.
-Una guindilla.
-Sal.

Cocemos los espaguetis según nos indique el fabricante, mejor al DENTE, o zea no demasiado cocidos.
-Freimos los ajos en el aceite de oliva, cuando vayan dorando le echamos  las alcaparras, las aceitunas negras sin hueso, las anchoas las corto más pequeñas, dos cucharadas de orégano y una cucharada de albahaca, y la guindilla, ( si nos gusta más picante le podemos poner dos o tres o las que queramos hasta donde podamos soportarlo, en muchos restaurantes italianos ponen este plato muy, muy picante pero muchos no están acostumbrados).Después le añado los tomates, (queda mejor si no los hacemos mucho y quedan un poco enteros y les voy quitando las pieles) , el  tomate frito y el pimentón, y la sal, y los espaguetis se los incorporamos para ir uniéndolos a la salsa. Creo que unos 5 o 10 minutos removiendo serán suficientes.Se le puede poner al final perejil picado o albahaca picada.
El sabor que tiene este plato es distinto a los otros platos de pasta. Creo que es sobre todo por las alcaparras.    Con todos mis respetos, esta es mi versión del plato, me imagino que habrá muchas versiones y quizás no sea el AUTENTICO pero es lo que he hecho, y sé que está muy rico, muy rico.

3 comentarios:

  1. Seguro k es un buen plato

    ResponderEliminar
  2. ES LA RECETA DE PASTA QUE MÁS ME GUSTA

    ResponderEliminar
  3. lOS HE PROBADO Y OS ASEGURO QUE MERECE LA PENA

    ResponderEliminar