jueves, 27 de octubre de 2011

MIS PATATAS HASSELBACK


En la cocina, la presentación de los alimentos también cuenta mucho. Si las cosas llaman la atención por su aspecto, si encima está sabroso, todavía más. Si ponemos algo sabroso con  mala cara, el resultado no será el mismo. Cuando vi por primera vez fotografías de las patatas “Hasselback”, no sé de donde proviene el nombre, me gustó el aspecto y me decidí a hacerlas a mi parecer.

Necesitamos patatas, claro, si hacemos patatas estilo “Hasselback”, seguro que las necesitaremos.

En todas las recetas, se lava bien la patata , se raspa pero dejándole la piel Yo, se la quité.

Le hacemos los cortes muy juntos, pero sin llegar al fondo de la patata para que no se rompa y quede entera.

Le ponemos un poquito de queso en los cortes que hemos realizado. Mantequilla, por encima, y salpimentamos. Me encantan las hierbas por eso siempre le doy su puntito, creo que vienen bien romero, orégano, tomillo, mejorana, ajedrea, comino. Lo que os dé la gana.

¡Al horno! El tiempo dependerá del tamaño de la patata y la variedad de patata, algunas son más duras que otras.

Estas patatas pueden ser un acompañamiento de otro plato, o simplemente un plato único para comer poquito.



¡Así me quedaron!

No hay comentarios:

Publicar un comentario