lunes, 24 de octubre de 2011

TORTILLA DE ESPINACAS Y PATATAS


Esta quizás sea mi tortilla favorita, porque no soy muy de tortillas. Hay quien continuamente hace de cualquier resto una tortilla, pero a mí me gusta más hacer de esos restos otras recetas más originales. Lo bueno, que tiene que al ponerle otros ingredientes a las espinacas es que la hacemos más sabrosa y atrayente para los que tienen un poco de reticencias con unas simples espinacas.

Ingredientes:
-Una cebolla
-Dos pimientos verdes
-un pimiento rojo (si no tenéis no pasa nada o recurrís al pimiento morrón de lata)
-6 huevos
-Espinacas ( utilicé un taco de ésos que vienen congelados)
-Un par de patatas medianas
-Pimentón dulce
-Una puntita de pimentón picante o una guindilla
-ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
-Sal

Lo primero que debemos hacer es cocer las espinacas. Cuando las tengamos debemos apretarlas bien para sacarle todo el jugo. Reservar.

Pelar las patatas, cortarlas en rodajas no muy gruesas, y freirlas. Reservar.

En un bol bien grande, ponemos las espinacas, los huevos, el pimentón, la sal, y batimos bien. Añadimos las patatas ya fritas.


Doramos en aceite de oliva, en el mismo recipiente que vamos a hacer la tortilla, la cebolla y cuando esté agregamos los pimientos para que se hagan. Y la guindilla, si la vamos a poner. Cuando esté hecho ponemos el contenido del bol y repartimos bien todo por la superficie, sobre todo que estén repartidas las patatas. Me gusta no hacer la tortilla muy gruesa, casi prefiero hacer dos tortillas mas finas, de todas formas cada maestrillo tiene su librillo, y cada cual como lo vea, también se puede hacer más gordita. Me gusta tapar la sartén y se le va dando vueltas y vueltas para que se haga. Este es el resultado. A quien le guste le puede poner mayonesa para comerla, o con alioli ya ,
¡para qué os cuento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario