domingo, 23 de diciembre de 2012

MARAVILLOSAS PATATAS DE LUXE

Una de las recetas que más han gustado en casa en los últimos meses es ésta.
Llevo tiempo buscando la sencillez en las recetas y ésta es una de ellas, con la maravillosa PATATA ( con mayúsculas ) tan versátil, tan barata. Algunos conocidos restaurantes de la llamada comida rápida la incluyen en el menú pero el resultado es bastante flojito comparándolo con la preparación casera.

Este es mi modo de hacerlas:

- Patatas.
-Las especias que gustéis ( mis preferidas son orégano. tomillo, pimentón dulce, pimentón picante,menos cantidad que del pimentón dulce,  sal y pimienta según la cantidad y ajo granulado).
-Harina y/o pan rallado.

1º PASO:  Cocemos las patatas con piel, hasta que las tengamos en un punto no excesivamente cocidas, que no salgan demasiado tiernas, para que en el paso posterior no se nos rompan. Las podemos ir pinchando con un palillo según se van cociendo para comprobar su dureza. Cuando estén en su punto, las dejamos escurrir y enfriar.

2º PASO: Cortamos con un cuchillo en forma de gajo, como las naranjas o las mandarinas.            .

3ª  PASO: Preparamos el rebozado con la harina, algunas veces le pongo también pan rallado  y los ingredientes mencionados anteriormente y agitamos bien todo para que se repartan todos las especias. Seguidamente ponemos las patatas en el recipiente y agitamos con el rebozado, quedando todas las patatas impregnadas con un rebozado de color rojizo.

4º PASO: Vamos friendo las patatas rebozadas en un aceite bastante caliente, unos 180 grados hasta que estén doradas, crujientes por fuera y tiernas por dentro.

En casa han gustado mucho, mucho, bien como acompañamiento o como plato principal. Que cada uno le ponga la salsa que más le guste; mayonesa, alioli, barbacoa, ketchup................

No hay comentarios:

Publicar un comentario