lunes, 31 de diciembre de 2012

PAKORAS ( TORTAS DE LA INDIA )

Un nombre exótico ( para hispanoparlantes que usamos tan poco la  letra K) para unas tortitas muy populares de la India que ya se comen en muchos lugares del mundo e incluso muchos restaurantes de comida rápida la incluyen en sus menús.
Pakora es un tipo de plato procedente de la cocina de la INDIA y es freír verduras en una mezcla de harina de garbanzos..A mí me recuerda mucho a las típicas tortitas de camarones del sur de España La pakora se puede hacer con cualquier ingrediente que queramos o tengamos.
Se puede acompañar con especias diversas como Garam masala, que es una mezcla de diversas especias:  

Semillas verdes de cardamomo( si no las encontráis hacedla con las otras especias, éste es uno de los ingredientes principales pero hay que ir a sitios especializados). clavo, guindilla, jengibre, sésamo, semillas de mostaza, cúrcuma, cilantro, canela, hojas de laurel, comino, nuez moscada, hinojo. Hay preparados comerciales que viene el Garam Masala todo mezclado.

Yo siempre soy partidario de poner más cantidad de las especias que más nos gusten y poco de las que nos gusten menos. 

El tipo de pakora que he hecho es una mezcla de verduras. La pakora se puede hacer de una sola verdura, de pollo, etc. Como siempre digo, lo que tengamos disponible.

    Podemos mojar las pakoras con cualquier salsa que nos guste.
    La harina de garbanzos podemos encontrarla en herboristerías y muchos supermercados también las tienen,En el sur de España como he comentado antes se utilizan para freír pescados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario