jueves, 27 de diciembre de 2012

TORTILLA DE BERENJENAS, JAMÓN YORK Y QUESO


Siempre se descubren recetas nuevas. Esta la vi de pasada en televisión y pude recordar los ingredientes que son pocos y sencillos.
Sólo lleva berenjenas, huevos, jamón cocido, y queso del que tengamos.

Necesitamos:
  • 6 huevos.
  • 1 berenjena grande o 2 medianas.
  • Lonchas de jamón york.y lonchas de queso las que necesitemos para cubrir cada capa.
  • Sal.


Primero pongo las berenjenas cortadas en rodajas no muy gruesas en agua con sal para que suelte amargor unos 15 minutos. Después las escurro bien y las hago en la plancha, que queden doraditas. Las reservo.

Batimos los huevos (algunas veces le pongo un poquito de levadura química, parece que sale mejor)
y vamos calentando la sartén donde hagamos las tortillas con un poquito de aceite de oliva virgen extra u otro de calidad.

Añado a la sartén la mitad de los huevos batidos, y voy poniendo los ingredientes por capas, primero una de berenjena, luego otra de queso , y después el jamón york, (queda muy bonito cuando cortas la tortilla y se ven todas las capas). Normalmente suelo poner tres capas o seis. Una vez que hemos puesto las capas le volcamos encima el resto de los huevos ya batidos y salamos por encima. Le vamos dando la vuelta hasta que esté hecha y doradita

Esta tortilla sorprende por su combinación de sabores y por la sencillez, y es otro modo de cocinar las berenjenas cuando nos han traído muchas de los huertos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario