martes, 5 de julio de 2011

ARROZ CALDOSO MARINERO

Algo sencillo para no complicarnos mucho, pero quizás efectivo y que creo que le gusta mucho a las personas mayores, y cuando digo mayores digo de cuarenta primaveras  en adelante. Lo llamaría Arroz caldoso y marinero porque lleva cositas del mar, por lo menos éste.

ARROZ CALDOSO MARINERO

Para 4 personas más o menos.

Necesitaremos:
-1/2 Cebolla
-2 ajos
-2 pimientos verdes pequeños o 1 si es grande
-Arroz tipo bomba o similar.
-Agua o  caldo.(Para que quede caldoso debe llevar tres partes de caldo por una de arroz, pero hay que tener en cuenta que aprovechamos el caldo resultante de la cocción de gambas o mejillones)
-Gambas o langostinos, y calamares (esto es lo que tenía a mano pero podéis poner los productos del mar que os dé la gana o tengáis en ese momento)
-1 hoja de laurel
-1 clavo de especia (no de clavar cuadros)
-1 botecito pequeño de tomate triturado o en trozos envasado o un tomate grande natural., quitándole luego la piel.
-1 cucharadita de ajo molido de botecito (opcional, ahora me ha dado por el ajo molido)
-1 vaso de vino blanco
-Aceite de oliva virgen extra.
-Azafrán o colorante alimentario o cúrcuma.
-Sal y pimienta.
-Una rodaja de limón
-Una hojita de hierbabuena.
   
Empezamos cociendo las gambas o si son mejillones cociéndolos previamente y reservando su caldo. A mí cuando son gambas me gusta ponerlas sin las cáscaras.
Luego sofreímos en el aceite de oliva  la  cebolla, el pimiento verde y los ajos. Cuando dore un poco , si vamos a poner calamares o almejas, los incorporamos que se hagan. Le añadimos el vino, el laurel, el clavo, el tomate triturado, el arroz, el azafrán, el caldo, la sal , la pimienta y dejamos el tiempo necesario para cocer el arroz. Suele ser unos 20 minutos según el arroz. Cuando queda poco, como cinco minutos, me gusta ponerle la hojita de hierbabuena, el limón y la cucharadita de ajo molido de botecito. Hoy  puse este plato con el acompañamiento del gazpacho con picadillo de la última receta del blog y la verdad que es un menú muy completo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario