domingo, 11 de septiembre de 2011

CREMA DE CHORIZO




El otro día en un supermercado vi una tarrina de una cosita de éstas de untar en el pan del desayuno: ponía crema de chorizo ibérico.
Se me ocurrió imitarlo porque tenía 4 chorizos en casa y no sabía donde ponerlos, porque de momento no estamos haciendo guisos esperando que llegue más frío.
Esto fue lo que se me ocurrió:

Tenemos:
-        4 chorizos (de buena calidad, mejor)
-        Manteca de cerdo
-        Una cucharadita pequeña de orégano(los chorizos suelen llevarlo pero me gusta acentuar esta especia)
-        4 ó 5 ajos asados.
-        Una puntita de sal.
-        Una cucharadita de pimentón dulce de la vera.

Ponemos los chorizos a la plancha hasta que se quemen,(nos podrían servir chorizos sobrantes de una barbacoa). Mientras ponemos al fuego los ajos pelados y los quemamos. La foto no me ha salido muy nítida, prometo cambiarla.

Cuando estén los chorizos tostados, los ponemos en la misma sartén con la manteca de cerdo y con los ajos quemaditos,(¡que buen olor deja el ajo asado!)y el orégano y la sal, con 5 minutos está bien, y al final le pongo el pimentón.
Dejamos enfriar, y en este momento lo pasamos todo por la batidora, ponemos la preparación en un bote y al frigorífico. La mezcla cuajará con el frío y  quedará compacta, ¡ A UNTAR CON UN BUEN PAN Y A DISFRUTAR!.La tarrina que me salió es de unos 250 gr.

1 comentario: