sábado, 26 de noviembre de 2011

ENSALADA PANZANELLA

Piensa uno que no le quedan nuevas formas de hacer ensalada, y de repente, descubro la
 PANZANELLA”, ensalada italiana, que como novedad para mis cortos conocimientos lleva pan frito, se utiliza la albahaca, especia que no terminaré nunca de descubrir usos nuevos con ella, y en otras formas de hacerla incluso le ponen macarrones, o penne, u otros tipos de pasta.

Así hice mi ENSALADA PANZANELLA.:

Con pan duro del día anterior o de días precedentes.
Con lechuga iceberg, tomates (en la mayoría de recetas vistas les ponen tomatitos cherry, no tenía) también utilicé una latita de anchoas, aceitunas verdes, aceitunas negras, media cebolla, albahaca, como no tenía fresca le puse de especias secas de botecito, algunas alcaparras, un ajo, aceite de oliva virgen extra, vinagre balsámico de Módena u otro que tengáis, y sal.

Tomo el pan duro y lo troceo como en daditos, caliento aceite de oliva, le pongo un ajito, echo el pan y le espolvoreo albahaca, y espero que se dore el pan removiendo un poco. Acto seguido, retiro el pan, ya tostado, y en un recipiente aparte, le pulverizo vinagre, sí, he dicho pulverizo porque tengo un spray para rociar vinagres. El vinagre que usé para hacer la receta más italiana posible es vinagre balsámico de Módena.

Mientras coloco en los platos o fuente todos los ingredientes, la cebolla cortada en aros, la anchoa la puse picadita, las alcaparras las machaqué un poquito, en ultima instancia le pongo el pan frito y aliño con aceite de oliva virgen, más vinagre balsámico, y finalmente la sal. Realmente es completamente diferente a las ensaladas que estamos acostumbrados. La próxima vez que la haga le pondré algún tipo de pasta, seguramente macarrones.

Esta foto está extraída del libro "PASTA" de Nina Dreyer Hensley , Jim Hensley y Paul Lowe, y es una ensalada panzanella con macarrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario