lunes, 29 de agosto de 2011

BERENJENAS RELLENAS A LA CATALANA



Buscando siempre otra forma de hacer las cosas se me ocurrieron estas berenjenas pero con un relleno parecido al de los canelones a la catalana.
Necesitamos:
-Berenjenas
-2 o 3 cebollas
-2 pimientos verdes(podemos prescindir de los pimientos, esta vez se los puse)
-1/4 kg, de ternera picada
-1/4 kg. de cerdo picado
-1 lata de paté de foie-gras pequeña
-1 vasito de vino blanco
-2 hojas de laurel
-Nuez moscada
-Pimienta blanca
-Sal.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Una pastilla de caldo de carne o de pollo.
Para la bechamel:
250 cc. De leche ( un vaso más o menos )
2-3 cucharadas de harina (previamente diluidas para que no haga grumos en parte de la leche)
 
 
Procedimiento:
-Cocemos las berenjenas cortadas por la mitad a lo largo en agua con sal. Cuando esté tierna la pulpa las sacamos y cuando enfríen(para no quemarnos, claro) le sacamos el interior con cuchara y dejamos solo la cáscara de la berenjena para rellenar.
 
 
  • Empezamos sofriendo la cebolla en aceite hasta dorar; cuando lo tengamos añadimos el pimiento verde, si se lo hemos puesto, y después cuando se haga un poco ponemos las carnes, ponemos pimienta blanca, nuez moscada, sal y las dos hojitas de laurel. Dejamos el tiempo necesario cociendo hasta que se hagan , un poco más al final le ponemos la pulpa de las berenjenas en cachitos pequeños y removemos bien todo. Cuando queden 5 minutos aproximadamente le echamos el vino.


Una vez finalizada removemos todo y le ponemos la latita de paté. Ya tenemos el relleno para nuestras berenjenas.
-La bechamel es fácil, calentamos la leche, habremos disuelto previamente un poco de leche con la harina para que quede sin grumos y la añadimos a la leche hirviendo y vamos removiendo hasta espesar. Le añadimos pimienta blanca, nuez moscada y sal.
-Una vez rellenas las berenjenas las bañamos por encima con la bechamel. Le puse un poco de queso con la bechamel, o si queréis queso rallado encima de la bechamel. Poner en el horno el tiempo hasta dorar. Un plato un poco más elaborado para una ocasión especial, o como en mi caso, cuando hay muchas berenjenas hay que variar los platos para que no se aburran. Estas son las fotos que hice y  así quedaron:

No hay comentarios:

Publicar un comentario